Bando Seo
Cómo-posicionarte-en-Google

Esta entrada es muy especial por varios motivos, en primer lugar quiero incorporar en este post o artículo un caso de éxito de "cómo posicionarte en Google", además en este post vamos a poner en marcha una de las mejores herramientas del mercado para poder posicionarse en Google de manera rápida, esta herramienta podrá revelarnos una información extremadamente valiosa sobre determinadas páginas web, pero si estas buscando las mejores maneras de posicionar sigue este post.

Como posicionarte en google

Como posicionarte en google

El motivo más importante en el cual quiero tratar en este post es qué unos meses antes de iniciar mi blog y aventurarme en forma general, me topé con un video que voy a mostrar a continuación, este vídeo me fascinó por completo " un poco largo" pero realmente vale la pena, antes de empezar a situarme un poco quiero hablar sobre la  historia de "Carlos".

Todo emprendedor al cual ha empezado a incursionar se en el área digital conoce a Carlos Blanco, es uno de los hombres que se ha convertido en uno de los mejores emprendedores de mayor éxito en España ya que muchos lo consideran uno de los grandes del internet, en este sentido antes que viniera Google al mundo el ya estaba creando unos negocios digitales.

Hoy te voy a enseñar un video para que al menos puedas toparte con un poco de su sabor y carisma después vamos a hacer un breve análisis de seo de su blog para entender cómo es posible que haya posicionado la palabra "Carlos" una palabra tan simple en la primera posición de Google por delante de Carlos primero de España un trabajo realizado por los mejores Seo que veremos a continuación, utilizaremos una herramienta conocida."Sistrix".

 

Mira estos minutos "Recomendados"

(12:40) ¿Cuál es el mayor impedimento para que arranquen las Startups de Internet?

(13:30) Captación de tráfico y SEO. “Y una mierda contratas tú a un SEO en mercado”.

(17:20) “Te vas a Google, pones Carlos, y el que sale primero es mi blog”.

El posicionamiento web a va en los nombres

Vamos a ver un ejemplo claro "Blogger3.0 de Dean Romero"
Cuando Dean Romero nn conocido Seo de españa, empezó su blog empezó rankeando por la palabra más conocida de el Blogger3.0 de Dean Romero cómo ven siempre el asociaba su blog con el nombre, lo hacía un poco más relevante a Google y lo interpretaba de una manera en la cual cuando encontramos o buscamos el nombre de Romero encontramos automáticamente el blog de el.

Muchas personas lo asociaron así y siempre en las personas lo buscaban de esa manera y en artículos en su anchort text también, lo que sucedió fue que Dean fue posicionándose con su marca y nombre!,

Cómo posicionarte en Google con tu nombre "Analisis de la palabra carlos"

Mi puesto averiguar un poco de Carlos Blanco y su página web principal motivo En qué me parece interesante y creo que puedo aportar algo de valor y sobre todo aprender un monton antes que nada trataré con respeto toda la información relativa a sus keywords long tail y métricas por la cual no mostrare gráficas del conjunto total de la web o datos similares.

Esta herramienta "Sistrix" recomendada, podremos ver una información muy importante y nos centraremos primero en el tráfico desde los buscadores, que está a empezado a bajar hasta la reciente actualización de Panda 4.0 qué ha beneficiado enormemente con una fuerte subida de un 0,87 en Sistrix.

Una de las principales keywords detectadas por Sistrix Efectivamente, tal y como dice en el vídeo para "Carlos" sale de primero.

Si estás dentro de esta herramienta, podemos darle clic en el botón de “Ranking Development” para la keyword “Carlos” y podemos ver un histórico con las fluctuaciones que ha mostrado esa keyword en las SERPs de Google a lo largo del tiempo (Sistrix nos muestra datos de como ha fluctuado esa palabra desde el 2010) y podemos sacar las primeras conclusiones

sistrix carlos

sistrix carlos

 

En esta grafica me parece muy interesante, ya que desde hace un tiempo el esta posicionándose en el top 1 para la palabra Carlos pero lo más interesante es ver que está ha sido su posición en este el ranking en los últimos 4 años, normalmente este tipo de gráficas están que viendo en la columna lateral izquierda una numeración que va del 1 al 50.

Más sin embargo, podemos ver que tan sólo va del 1 al 4 los cuales una pasada, ya que esto quiere decir que el blog de Carlos Blanco para la keyword "carlos" lo mínimo que ha estado es en la posición cuarta.

¿Cuál ha sido su patrón durante este tiempo y que enlaces está realmente utilizando.?

A continuación ver, todo el análisis de esta palabra clave detalladamente con el patrón del haces con Sistrix, Para rankear su nombre de forma algo insuperable por cualquier otro Carlos del planeta.

Entonces si te llamas Carlos creo que es un poco imposible que llegues a posicionar por ese nombre 😛 "Mentiras"..

Si te encuentras dentro de la herramienta en la columna derecha hacemos lo siguiente.

Overview justo debajo de Links y obtendremos una información muy valiosa. Para ver con que tipo de anchors ha sido enlazado el blog nos fijaremos en el cuadro “Frequently Used Linktext“.


Y es aquí donde vemos el Seo de esta página web y cómo se ha realizado para qué el esté posicionado con un patrón de las es casi perfecto para poder conseguir rankear.

Carlos Blanco (40’45%)

Una parte grandísima de los enlaces son de palabra clave exacta… Un momento ¿Esto no podía penalizar? ¡En este caso no tanto! El truco está en que aquí la keyword exacta es un EMD (exact match domain), por lo tanto también es el nombre de dominio (enlace de marca). Así que la han blasteado sin piedad y desde dominios de autoridad.

Carlos (5,00%)

Necesitas incluir variaciones y fragmentos de la palabra clave para darle más autoridad. Se aceptan singulares y plurales, aunque en este caso han usado la palabra “Carlos” a secas para reforzar la keyword central, que no deja de ser una parte del nombre de marca del dominio (“CarlosBlanco.com”). Fíjate que es la key exacta que han rankeado a lo bestia y solo con un 5% de los anchors…

blog de Carlos Blanco (2,55%)

Quédate con esto: para rankear bajo una determinada palabra clave es fundamental que escogas frases o secuencias que incluyan la palabra clave dentro. Si abusas en exceso de la palabra clave, incluso aún teniendo un EMD Google te va a tirar unas cuentas posiciones por tener un patrón “antinatural”.

www.carlosblanco.com (2,27%)

Enlace de marca con variaciones. Son más que fundamentales para rankear una determinada palabra clave y en el caso de los EMD no iba a ser menos. La versión con las 3 w es un clásico para aportar un plus de naturalidad al patrón de enlaces y diversificar marca.

carlosblanco.com (2,00%)

Exactamente similar a la explicación del de arriba. Enriquece el patrón de enlace de marca, con la ventaja del dominio EMD, que le permite potenciar marca y keyword a la vez.

http://www.carlosblanco.com (1,36%)

Me encanta este análisis porque este es un patrón de manual perfecto para emular y replicar con una keyword determinada (en EMD). Si quieres posicionar tu nombre aunque la competencia sea brutal toma buena nota de esto, fíjate como aquí se enriquece y se diversifica la marca con la palabra clave dentro.

CarlosBlanco.com (1,27%)

Explicación similar. Aún más variedad.

Blog de Carlos Blanco (1,18%)

Esto es muy interesante. No puedes quemar la keyword por muy palabra de marca que también sea, no por lo menos si quieres posicionar el primero. Meten la palabra “blog” que por cierto no veo que aparezca en el título de la home, donde solo figura “Carlos Blanco”.

business angels (1,09%)

La primera keyword de todas que aparece en este listado de los anchors Top10. En este caso una palabra relacionada a su actividad profesional que además viene a enriquecer aún más si cabe su patrón de enlaces.

Como posicionar una web

Como posicionar una web

Ahora  que hicimos todo este análisis, es determinar un link building sobresaliente incluso muy natural por lo que me ha hecho hasta dudar que existe un trabajo SEO,  pero aún si tú quieres posicionar no sólo tu página web también tu nombre acá te dejo unos pasos de posicionamiento web

About author View all posts

Andres Torres

Gabriel Torres- Seo Colombia administracion y liderazgo en el posicionamiento web

2 CommentsLeave a comment

  • Hola, hace unos días dejaste un amable comentario en nuestra web levitravardenafilgeneric.com Te envíamos un correo. Si deseas ponerte en contacto con nosotros puedes hacerlo, pero sin usar un correo de google.
    Saludos

    • Hola, Que bueno tenerte por aquí, si estuve contactando a algunos del nicho, espero que tengan mi correo y si es asi podrían responder a ese mismo gracias!

Deja un comentario