Bando Seo

Longitud meta description -Google ha realizado un cambio significativo en sus páginas de resultados de búsqueda al ampliar la longitud de los títulos y las descripciones.

Esto es lo que ha cambiado

Las etiquetas de título se han aumentado a 70-71 caracteres, lo que representa un aumento respecto de sus 50-60 caracteres anteriores. Eso es al menos suficiente para caber en otra palabra o dos.

Las metadescripciones se han aumentado en 100 caracteres por línea y se han ampliado de dos a tres líneas. Eso es un aumento significativo, y presenta muchas más oportunidades para informar a los buscadores de qué se trata la página.

Slegg informa que Google todavía está truncando las descripciones en dos líneas para muchos resultados de búsqueda, por lo que aún puede ver que llegan a unos 160 caracteres a veces. Cuando se muestra un recorte de tres líneas, aparecen a 278 caracteres por línea.

longitud

longitud

Es importante tener en cuenta que esta puede ser una prueba que Google podría revertir en cualquier momento. Según la propia admisión de la compañía, siempre es una prueba A / B. Por lo tanto, es una buena idea no basar sus esfuerzos de SEO en estos números hasta que se sepa con certeza si la prueba se convertirá en un cambio permanente.

¿Qué piensan los SEO?

"El análisis que hice demostró que Google actualizó el diseño de los resultados de búsqueda para dar a los listados orgánicos un aumento en el tamaño de la etiqueta del título, así como un mayor ancho de los Fragmentos destacados / Casillas de respuesta, pero disminuyó la altura de los Fragmentos destacados / Contestadores. "

 

Uno de los beneficios más notorios que pueden aportar estos últimos cambios, es a la hora de poder optimizar más keywords long tail, ya que al tener más espacio, se podrán incluir palabras clave de long tail que hasta ahora posiblemente no se hayan podido incluir por falta de espacio. Este hecho puede ser muy beneficioso para poder incluir textos más naturales y no tan sobre optimizados.

About author View all posts

Andres Torres

Gabriel Torres- Seo Colombia administracion y liderazgo en el posicionamiento web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *