Bando Seo
Herramientas para Linkbuilding

Link building la mejor forma de hacerlo

Gabriel Torres SEO

Bando seo 5.0  se complace en tenerte aquí  explicare un poco sobre el  Link building  sus herramientas y como generar links hacia tu pagina:

 Verdadero Link Building:

El link building en general es la de enlazar una página web con otras, Esta no solo es una forma de aportar un valor extra y potenciar el tráfico, sino que también de mejorar el posicionamiento web enlazando a contenidos de otras sites. Generando autoridad del sitio

La autoridad de dominio es uno de los aspectos que Google tiene en cuenta para valorar a un determinado sitio web . Como es lógico, cuanto mejor trabajada esté una página a nivel de enlaces entrantes proveniente de fuentes consolidadas y de la misma temática, mayor autoridad tendrá.

Autoridad de dominio

Autoridad de dominio

Es lo que se conoce como link juice, imaginémonos la autoridad como la cantidad de líquido que contiene un vaso, donde el vaso sería la página web, Cuando esta página enlaza a otra, establecería una conexión en forma de tubo, por donde le hace llegar parte de ese líquido, dando como resultado que la autoridad de esta última crezca.

Aunque en un principio puede parecerte complicado conseguir enlaces hacia tu site, no te precipites. Un error común es conseguir todo tipo de enlaces web posibles sin evaluar las contras que esto puede producir por experiencia propia es mejor que te tomes tu tiempo y lo hagas con las herramientas correctas y solo en temas relacionados a tu nicho.

Antes de empezar un campaña es necesario realizar una planificación.

Debemos cuidar nuestro web de enlaces entrantes y analizar el estado de la web que nos está enlazando o estamos enlazando además del PA y DA de la página, utilizar herramientas como Semrush o Sixtrix puede ayudarnos a saber el estado de la página y si esta ha sido penalizada, debemos tratar de evitar al máximo enlaces de este tipo de webs.

Anchor text

El texto de ancla es crucial ya que anchor text es el texto visible sobre el que se genera el enlace hacia nuestro sitio, que quiere decir anchor text Ejemplo : Quieres posicionarte para perros entonces: El anchor text es decir la palabra clave que dejaras en un link entrante a tu web sera relacionado a la palabra que te quieres posicionar, = Perros.

Una campaña de link building natural generará el mayor número de anchor text al nombre de marca, mientras que optimizará puntualmente alguno para determinadas palabras clave.

Lograr enlaces de forma natural y consistente¿ Que no! hacer?

Un ejemplo claro es el siguiente: un día no consigues ni un enlace y la semana estas obteniendo más de mil diarios para Google esto lo ve raro es por eso que no debes utilizar tecnicas de backlinks con black hat ya que esto es penalizable, para ello e creado una herramienta donde te pones la palabra clave y el te busca nichos relacionados a la marca la cual posicionas y te lleva a foros, Webs y demas lugares para dejar un link. - > Herramienta de linkbuilding

 

Herramientas para empezar en nuestro Link Building:

Las herramientas principales que te recomiendo para posicionarte en tu nicho.

  • Observa en Adwords la palabra clave la cual quieres posicionarte.
  • Encuentra variaciones de la palabla clave con esta herramienta y pegalas en adwords para mirar cual te sirve y tiene una cantidad de visitas buena y recomendable
  • Ya que tienes la palabra clave tienes 2 Opciones, La primera es comprando en periodicos reseñas las cuales para el posicionamiento web son muy buenas y te ayudaran a rankear mejor, y la segunda es hacerlo de una manera mas natural, en Foros, Comentando en otras web o que nichos o amigos te regalen un link.
  • Donde Comprar Periodicos:  Prensarank 
  • Donde vender Post patrocinados de tu webs hacia otras webs: Publisuites 

 

Herramientas para Linkbuilding

Herramientas para Linkbuilding

Las herramientas para iniciar este trabajo de posicionamiento son las siguientes no son necesarias tenerlas todas pero a mi gusto son importantes:

Ahrefs

Esta ahrefs herramienta me parece muy completa ya que podemos ver que esta pasando en nuestra pagina web, como nuevos enlaces entrantes el PA y DA  y tomar decisiones.

ahrefs

ahrefs

Moz

Descarga Moz  instálalo nos sirve para ver la autoridad de un sitio y  los enlaces do-follow o no-follow de una web determinar si nos sirve para nuestro posicionamiento y link building.

En la captura anterior podéis ver el PA (page authority) , así como el DA (domain authority) del dominio.

Seo

Seo

Web Rank seo

Otra herramienta que me gusta es  Web Rank seo en esta podremos ver cuantos enlaces tiene una página web  y cuantas vistas tiene aproximadamente mensualmente.

Site explorer Seo

Site explorer Seo nos sirve para ver el mapa de una web y poder determinar que links son relevantes de nuestra competencia y asi tomar decisiones.

Open link Profile

Open link profile es muy parecido a Site Explorer Seo pero nos deja determinar esos links de nuestra competencia y poder ver donde podríamos conseguir enlaces de calidad.

Ya con estas herramientas a la mano empezaremos con el verdadero linkbuilding

1.Contenidos Virales

Para empezar y lo más básico es crear para nuestro negocio las cuentas en las redes sociales como Facebook, twitter, google +,Tumblr, Instagram  que dirijan hacia nuestra web compartiendo nuetro contenido esto nos ayudara mucho para obtener enlaces de calidad asi sea no-follow, el siguente paso es crear unos micronichos en, Jimdo, El Pais, Blogger, WordPress.com, Blogia, Bitácoras, Bligoo, Wix todo el contenido debe  estar relacionado entre si a nuestro sitio web de la siguiente manera” minimo en cada página web crear 3 contenidos relevantes es lo que yo recomiendo pero ya esto depende es de ustedes” es importante no olvidarnos estar en constante actualización y que no sean duplicados porfavor:

web seo

web seo

Que pena la imagen 😀 es un pequeño ejemplo ejeje 😛

Después que ya tenemos estos contenidos y creadas las paginas empezamos a crear links hacia estas páginas buscando temas relevantes sobre estas existe un programa llamado no hands Seo el cual te ahorra tiempo y crea estos enlaces por ti con diferentes anchor text la idea esque no apliques esta técnica a  la pagina principal sino a los tier 3 o tier 2 tambien no olvides a youtube si tienes la capacidad de crear videos relevantes sobre un tema y poner un link  que vaya hacia tu sitio esto te dará visitas y posicionamiento,

La clave en el video link building es asegurarte de que la descripción del vídeo y su contenido están relacionados. Además tienes que incluir las keywords que intentas posicionar tanto en el título como en la descripción del vídeo

Algunos sitios web en los que puedes subir tus vídeos y crear backlinks

  • https://www.youtube.com/
  • http://www.veoh.com/
  • http://www.dailymotion.com/es
  • http://www.metacafe.com/
  • https://archive.org/
  • http://www.youku.com/

Cursos:

Crea un curso o una guía extensa en la que expliques con todo tipo de detalle todo lo relacionado con algún tema de gran interés

Infografías:

Representa de forma gráfica datos o cualquier tipo de información que tal vez sea complicado o poco atractivo de explicar con palabras. La clave para crear una buena infografía y compartirla

2.Comentarios

Bueno les traigo una herramienta seo creada por mi , la cual podrán encontrar donde dejar comentarios y buscar enlaces do-follow pagina .org y demas.

Google Alerts 

Google alerts: pones la Keyword que quieras buscar y creas una alerta apenas aparezca un contenido relacionado te notificara Google  a tu correo de gmail.

Como buscar esos sitios similares a los nuestros?

  • intitle:”tu keyword” “comment” nos servirá para comentar en nichos parecidos a los nuestros y por medio de la herramienta Moz ver si es do-follow o no follow es recomendable buscar de ambos tipos de links ya que le agregamos un poco de naturalidad a nuestro sitio bueno en la herramienta que les deje podran hacer eso.

Ejemplo:

Link building

Link building

  • Vamos a Google.com y escribimos lo siguente : related: Keyword de su nicho Ejemplo :  related: posicionamiento seo

3. Análisis de la competencia

  • Con la herramienta de Open link profile miramos los links de nuestros competidores y intentamos poner un link de estas paginas hacia nuestros nichos

Ejemplo:

Link building

Link building

4.Busqueda de links rotos

Nose si han escuchado en mas bloggers de seo que dicen “hey busquen links rotos de otras paginas web y convenzan a los administradores que pongan en ese link roto su web” pues asi se hace

En google  escriben lo siguiente después verificas en el sitio que link está roto y te contactas con el administrador lógicamente tiene que ser una página parecida a su contenido.

inurl:”enlaces útiles”

intitle:”recursos relacionados” o directamente con un herramienta llamada Broken link

5.Generar contenido de calidad un factor importante

Primero antes de crear una estrategia de Link building debes crear contenido relevante y de calidad, mínimo 300 palabras cada contenido y si pones mas muchísimo mejor con sus debidas técnicas de posicionamiento de anchor text negritas títulos H1 h2 h3 sin repetir  la keyword tantas veces en el contenido  optimizando el sitio para que sea un poco más rápida la página web esto tiene mucho que ver ya que indirectamente los lectores podrán compartir tu contenido por la calidad que les aporta esta tecnica la llamaremos Guest Blogging.

Existen muchas mas herramientas las cuales nos pueden ayudar a nuestro link building espero que por medio de estas ya tengan arto trabajo que hacer y ver que si se puede crear una estrategia de seo acorde a sus requerimientos  si les gusto este contenido.

Compartelo:)

Gabriel Torres Bando seo 5.0

 

About author View all posts

Andres Torres

Gabriel Torres- Seo Colombia administracion y liderazgo en el posicionamiento web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *