Bando Seo
dofollow

Dofollow atributos que te ayudan para el seo.

Lo importante de los atributo dofollow o nofollow

Para ustedes lectores  de BandoSeo 5.0 queremos darles a entender qué significa que un enlace sea dofollow o nofollow, vamos a que empezar explicando cómo ayuda el SEO: cuando un sitio web recibe un enlace entrante o “un vínculo que apunta a esa web desde otra”, la página de destino recibe un pequeño empujón de posicionamiento si es dofollow.

Este “empujón” lo llamaremos link Juice el cual si nosotros conseguimos un enlace que apunte a nuestra página web relevante “O sorpresa!”(:O )tendremos la posibilidad de posicionar más rápido pero es necesario que este link sea do-follow significa que lo siga y le trasmita un poco de fuerza al sitio y le diga hey!! este link al cual apunta es relevante!.

Entonces si nosotros conseguimos links relevantes, significa mejor posicionamiento por ende significa más ventas" bueno eso depende de que tematica manejes no".

Por eso, conseguir un enlace en la portada de un sitio web de referencia como “Facebook ojala!” o otros sitios bien posicionados  con alto PA y DA puede ser oro puro para nuestro propio posicionamiento, y bueno como hago para conseguir tales enlaces?, Quiero dejarles una página muy especial para mí que al final de este contenido podrán verla. Antes de que pongan links como locos Google castiga a aquellas webs que hacen spam entonces cuidado donde ponen su enlace  paulatinamente y de manera natural una herramienta excelente y digo indispensable es Scrapebox en el ambito del seo esto depende de como se utilice pero te ayudara a encontrar enlaces de calidad es una herramienta muy economica y con este link podras no pagar $197 sino $67 o si deseas encontrar enlaces por medio de footprints e creado una herramienta para ello aqui se las dejo

no-follow

no-follow

Que es un atributo no-follow.

Ahora les explicare un poco de los enlaces no-follow como su nombre lo dice “no lo siga” en si Google entenderá que no tiene que trasmitirle fuerza a este link .

Este atributo nos ofrece un modo de indicar a los motores de búsqueda que no sigan el enlace así mismo no perderemos page Rank relacionado.

Este atributo no-follow se debe poner en la meta etiqueta del sitio ya que los buscadores pasarán de largo y no lo tendrán realmente encuentra, es importante tener este tipo de enlaces salientes ya que al momento de crear un post los necesitamos, muchas páginas a las cuales les pondremos nuestro link para hacer link building lo cual nos ayudara en obtener un porcentaje de visitas mas no de posicionamiento.

Queridos lectores pero ustedes se preguntaran bueno y porque todo esto y negarte a compartir una pequeña parte de tu gran riqueza en forma de pagerank?, en el 2005 el algoritmo de Google solo dependía de el total de enlaces entrantes a la pagina web en esas circunstancias, ciertos expertos de las técnicas más dudosas del SEO lo tuvieron fácil para apostarlo todo a conseguir enlaces como fuera… y eso muchas veces se traducía a spammear de forma masiva otras webs (por ejemplo, los comentarios de muchos blogs, y los hilos de los foros; la Wikipedia tampoco se salvó de la avalancha). Pero ocurrió lo inesperado

 Matt Cutts uno de los hombres mas reconocidos  del equipo anti-spam de Google les propuso la creación del atributo ‘nofollow’ originado por un hecho evidente: si los patrones de los foros y blogs podían mostrar a Google que no cediera parte de supagerank a las web de los spammers, el spam web dejaría de ser una táctica rentable de cara al posicionamiento.

Como se aplica los enlaces no-follow?

Al momento de la creación de nuestros links salientes a otras páginas lo escribiremos de la siguiente manera

<a href="http://www.paginaweb.es/" rel="nofollow">Texto del enlace

 Como sabemos cuales paginas son de atributo no follow o dofollow

 Pues bien les dejare dos tips. 

  • 1)Existe una Herramienta llamada Moz la cual la podremos bajar como extención
follow-y-no-follow

follow-y-no-follow

  • 2)En Chrome puedes hacerlo tecleandoControl + U; en Firefox haciendo clic en el botón derecho y en “Ver código fuente”.
  • Despues le darán Ctrl+F
  • Despues escribirán la palabra Follow

Sorpresa! Ya has visto si la página en la que te encuentras te dará cierto empujón

Y si te interesa posicionar tu web aquí te dejo 21 Pasos para mejorar tu posicionamiento web.

 Bueno y como lo prometido es deuda aquí les dejo un link donde al lado derecho de la pantalla  podrán poner un directorio y les saldrá todas las paginas relacionadas a este.

Gabriel Torres

            

About author View all posts

Andres Torres

Gabriel Torres- Seo Colombia administracion y liderazgo en el posicionamiento web

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *